El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Londres: "Corea del Norte es la amenaza más seria desde que comenzara la era nuclear"

Publicado:
El canciller británico ataca a Pionyang antes de volar a una cumbre internacional sobre el programa nuclear norcoreano en Canadá.
Londres: "Corea del Norte es la amenaza más seria desde que comenzara la era nuclear"

La amenaza que presenta Corea del Norte es la más grave desde el comienzo de la era nuclear, cree el ministro de Exteriores británico Boris Johnson.

"Su capacidad incipiente de lanzar un misil balístico nuclear intercontinental es un tipo de amenaza que el mundo no ha conocido desde el amanecer de la era atómica", ha afirmado el canciller británico en una entrevista con el diario The Guardian este lunes. Lo ha hecho antes de volar a Vancouver (Canadá) para asistir a la cumbre internacional que abordará el problema.

A su juicio, existe una verdadera posibilidad de que el que ha llamado "Estado villano" recurra al chantaje nuclear y sea capaz de causar destrucción, algo que, según Johnson, no se debe pasar por alto.

Asimismo, el exalcalde de Londres ha apoyado la postura del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, quien cree que la solución al problema nuclear de Corea del Norte estriba en China.

"Al fin y al cabo, la gente que de verdad puede resolver este problema son los chinos", ha asegurado. El ministro de Exteriores del Reino Unido ha llamado al consenso internacional.

Antes, Johnson había declarado que la comunidad internacional debía seguir ejerciendo presión diplomática sobre Pionyang para que el país comunista abandonara el camino hacia el desarrollo de armas nucleares.

Corea del Norte, que lleva años realizando pruebas nucleares y ensayando cohetes portadores, ha declarado reiteradamente que necesita armas nucleares como medio de disuasión contra una posible agresión estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7