El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pena máxima: acusan formalmente a un inventor danés de matar y descuartizar a una periodista sueca

Publicado:
Peter Madsen fue imputado de homicidio premeditado, trato indecente de restos humanos y de practicar relaciones sexuales especialmente peligrosas con la víctima.
Pena máxima: acusan formalmente a un inventor danés de matar y descuartizar a una periodista sueca

El inventor danés Peter Madsen, principal sospechoso en el caso de la muerte de la periodista sueca Kim Wall, ha sido formalmente imputado de homicidio premeditado y se enfrenta a la pena máxima en el sistema judicial de Dinamarca, la prisión de por vida, informa The Copenhaguen Post. Wall murió en agosto de 2017 en el submarino construido por Madsen y su cuerpo fue descuartizado.

Madsen es también acusado de varios agravantes. En particular, la fiscalía considera que el hombre incurrió en el "manejo indecente" de restos humanos (en referencia al desmembramiento del cuerpo de la víctima), además de haber mantenido "relaciones sexuales de carácter especialmente peligroso".

Sin embargo, no se especifica si los actos sexuales en cuestión fueron realizados antes o después de que Madsen le quitara la vida a Wall. Tampoco se detalla el método exacto para cometer el homicidio; se especula que la víctima fue estrangulada o degollada, aunque el imputado insiste en que la muerte de la mujer fue fruto de un accidente.

Por último, Madsen fue acusado de una grave violación de los Actos de Seguridad Marítima, por lo cual las autoridades consideran destruir el submarino Nautilus, donde ocurrió el homicidio de la periodista. El juicio está previsto para este 8 de marzo y la sentencia será dictada el 25 de abril.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7