El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una actriz de 'Buffy, la cazavampiros' revela que sufrió abusos sexuales cuando tenía 12 años

Publicado:
Conocida como 'Faith Lehane' por su personaje en la serie 'Buffy, la cazavampiros', la intérprete asegura haber sido víctima de abuso sexual durante el rodaje de la película 'Mentiras verdaderas'.
Una actriz de 'Buffy, la cazavampiros' revela que sufrió abusos sexuales cuando tenía 12 años

Eliza Dushku, actriz conocida sobre todo como 'Faith Lehane' por su personaje en la serie 'Buffy, la cazavampiros', ha abierto nuevamente la caja de pandora hollywoodiense en la ola de escándalos sexuales registrados en el gremio cinematográfico.

La actriz ha narrado en su cuenta oficial de Facebook la experiencia vivida durante el rodaje del largometraje 'Mentiras verdaderas' (1994), asegurando haber sido víctima de abuso sexual a manos de Joel Kramer, experto en acrobacia y colaborador en escenas de doblaje durante los trabajos cinematográficos.

"Recuerdo cómo desapareció en el baño y salió, desnudo, sin nada más que una diminuta toalla de mano (…). Me acostó en la cama, me envolvió con su gigantesco cuerpo y se frotó sobre mí", cuenta Dushku a sus seguidores de Facebook.

Hollywood falló a la hora de protegerme como actriz infantil

Además, la artista relata cómo Kramer, quien entonces tenía 36 años, conquistó durante meses la confianza de sus padres para finalmente invitarla a bañarse en la piscina de un hotel en Miami donde se hospedaba el acróbata. En ese sentido, ni sus padres ni las personas más allegadas a la actriz reaccionaron ante la confesión de Dushku. "Nadie parecía estar preparado para enfrentarse a este tema tabú, ni yo tampoco", asevera.

Dushku, quien para entonces tendría escasos 12 años, describió como nuevamente Kramer abusó de ella durante el trayecto al hotel donde se hospedaba la actriz. "El taxista me miró por el espejo retrovisor cuando Joel Kramer, en el asiento trasero, me puso en su regazo, me agarró y se excitó de nuevo".

Eliza Dushku cierra sus declaraciones asegurando que "Hollywood falló a la hora de protegerme como actriz infantil". Sin embargo, asegura que "compartir estas palabras, finalmente, que denuncian a mi abusador por su nombre, es  el comienzo de una nueva calma".

La actriz se suma así al cúmulo de artistas que desde el pasado año han denunciado un historial de abusos sexuales en Hollywood a raíz del escándalo mediático surgido alrededor del productor cinematográfico Harvey Weinstein, acusado de cometer abusos sexuales a más de 20 mujeres.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7