El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'La colina de Montmartre': descubren dos nuevos dibujos de Van Gogh

Publicado:
El boceto, que se había perdido en 1917, fue estudiado por especialistas que analizaron la temática, el estilo, la técnica y el material utilizado.
'La colina de Montmartre': descubren dos nuevos dibujos de Van Gogh

Dos dibujos inéditos de Vincent Van Gogh fueron confirmados por especialistas holandeses como obras auténticas del célebre pintor neerlandés del siglo XIX, informa el diario digital NL Times.

Los autores del descubrimiento son expertos del Museo Van Gogh de Ámsterdam, quienes inicialmente analizaron el boceto 'La colina de Montmartre con una cantera', de autoría desconocida hasta el momento, perteneciente a la colección de la Fundación de Arte Van Vlissingen.

Tras examinar la temática, el estilo, la técnica y el material utilizado, los especialistas determinaron que se trataba de una obra de Vincent Van Gogh iniciada en marzo de 1886, cuando el artista estudiaba en Amberes, y finalizada en París. El cuadro había formado parte de la colección personal de Vincent Van Gogh y de su hermano Theo, pero su rastro se perdió en 1917.

Este hallazgo permitió establecer la autoría de Van Gogh en otra pintura similar, 'La colina de Montmartre', que anteriormente había sido descartada de la lista de obras del pintor holandés.

"Ambos dibujos fueron creados por la misma mano", y además, "su estilo se corresponde con el que empleó Van Gogh" primero en Amberes y luego en París, declaró Teio Meedendorp, investigador del Museo Van Gogh, que agregó que "los materiales de dibujo son idénticos, así como la temática también se corresponde con las pinturas de Montmartre hechas por Van Gogh durante la primavera y el comienzo del verano" de 1886.

Ambas obras serán exhibidas en el Museo Singer Laren de Países Bajos, junto a pinturas de otros pintores impresionistas y expresionistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7