El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Filman como un pasajero muere desangrando en el metro de París sin ayudarlo

Publicado:
Fueron muchos los que criticaron el comportamiento impasivo de los transeúntes. Un internauta equiparó lo sucedido con una escena de la icónica serie 'Black Mirror'.
Filman como un pasajero muere desangrando en el metro de París sin ayudarlo

Un joven que había sido apuñalado en el metro de París murió desangrado mientras los testigos lo filmaban y publicaban fotografías en las redes sociales en lugar de ayudarlo. El suceso, reportado por el periódico Le Parisien, ocurrió en la tarde del viernes 12 de enero en la estación Châtelet-Les Halles.

La víctima identificada, como Andy Brigitte, de 22 años, "estuvo agonizando en el suelo durante muchos minutos, perdiendo sangre, mientras los pasajeros, en lugar de ayudarlo, filmaban su agonía y publicaban las imágenes en 'snapchat'", reseña el portal web de noticias Arrêt sur Images.

Brigitte fue acuchillado luego de mantener una pelea con otro pasajero. Su madre, Linda, afirmó que "nadie levantó un dedo" cuando su hijo estaba muriendo. La víctima fue declarada muerta a las 19:30 de la hora local.

"Una escena de 'Black Mirror'"

Fueron muchos los que criticaron el comportamiento impasivo de los transeúntes. Un usuario de Twitter comentó: "Lo que sucedió en Châtelet-les Halles comienza a parecerse demasiado a una escena de 'Black Mirror'...", haciendo alusión a la popular serie de televisión que presenta un futuro antitópico derivado de los avances de la tecnología.

En relación con el fallecimiento de Brigitte, fue arrestado un hombre de 33 años de la localidad de Melun, a unos 40 kilómetros al sudeste de París.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7