El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Médico de Trump concluye que está bastante sano para postularse a la reelección

Publicado:
Los exámenes médicos que se le practicaron al presidente de EE.UU. arrojaron resultados positivos para el mandatario, aúnque debería rebajar unos 5 kilos.
Médico de Trump concluye que está bastante sano para postularse a la reelección

El presidente Donald Trump está "absolutamente apto para ejercer su deber", informó este martes el contraalmirante Ronny Jackson, médico oficial del mandatario.

En rueda de prensa, Jackson precisó que el examen físico de Trump duró cuatro horas y participaron 12 especialistas, quienes determinaron que el mandatario tiene "fuertes posibilidades" de completar su presidencia sin ningún "problema médico". Mentalmente también está "excelente" y "no hay indicio de que tenga ningún tipo de problema cognitivo", dijo.

El médico, especialista en medicina de emergencia, señaló que, en base a su evaluación, Trump está apto, incluso, para un segundo período, en caso de que quiera postularse a la reelección.

"Está en el rango 'excelente' desde el punto de vista cardiaco", dijo, y su visión es de 20-30, por lo que puede conducir sin gafas a los 71 años.

Trump debería rebajar entre 4 y 6 kilos

El único problema que han detectado los médicos es algo de sobrepeso y colesterol alto. Jackson le ha recomendado bajar entre 4 y 6 kilos, porque pesa 108. Pese a su alimentación y a que no se ejercita, goza de buen estado —dice el galeno— porque "tiene unos genes increíbles".

Según Jackson, el mandatario "disfruta de los beneficios de un largo período sin tabaco ni alcohol". Actualmente, Trump toma medicamentos para controlar el colesterol y para prevenir los infartos y la caída del cabello.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7