El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Trump se rinde? Finalmente, quiere que "entren inmigrantes de todas partes"

Publicado:
Las preferencias de la Casa Blanca acerca de los países de origen para la inmigración en EE.UU. vuelven a ser parte de la cobertura mediática.
¿Trump se rinde? Finalmente, quiere que "entren inmigrantes de todas partes"

El presidente Donald Trump se desdijo parcialmente y con escuetas palabras acerca de sus escandalosos comentarios previos sobre los países de origen de la inmigración en Estados Unidos. La rectificación se produjo durante una reunión con su par de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev.

Cuando un representante de los medios estadounidenses le preguntó si preferiría más inmigrantes desde Noruega, el presidente Trump dijo que quiere que "entren de todas partes". Después de esa pregunta, solicitó que la prensa abandonara el recinto, recoge NBC News.

La interrogante y su respuesta dan continuidad a un tema abordado por Trump durante una reunión en el Despacho Oval, el 11 de enero, cuando hizo un polémico comentario sobre asuntos de inmigración.

En esa oportunidad, ante una propuesta sobre medidas de protección para inmigrantes provenientes de El Salvador, Haití y algunos países africanos, el mandatario preguntó: "¿Por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?". A continuación agregó: "¿Para qué necesitamos más haitianos? Llévenselos", y señaló que se debería "traer a más personas de lugares como Noruega".

Posteriormente aseguró que no es racista ni tampoco lo fueron aquellos comentarios. "Soy la persona menos racista que ustedes han entrevistado", declaró a la prensa.

Según informó Reuters, muchos noruegos han rechazado la 'invitación' del presidente Trump por medio de una serie de tuits y otros comentarios en las redes sociales. La declaración sobre los "países de mierda" recibió también condenas por parte de las cancillerías de Cuba, El Salvador y otras naciones, tanto latinoamericanas como africanas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7