EE.UU. aconseja a sus ciudadanos planificar su propio funeral antes de ir a Corea del Norte

Además, el Departamento de Estado de EE.UU. pide que los estadounidenses redacten un testamento si deciden visitar ese país asiático.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha actualizado en su sitio web las advertencias a los ciudadanos norteamericanos acerca de los peligros de viajar a Corea del Norte. 

Se aconseja allí a los estadounidenses abstenerse de visitar ese país, debido al alto riesgo de ser arrestados y detenidos durante largo tiempo por las autoridades norcoreanas.

Además, los diplomáticos norteamericanos recuerdan a sus conciudadanos que los viajes a Corea del Norte están prohibidos sin un permiso especial del Departamento de Estado, que solo se expide "en circunstancias muy limitadas".

Aquellos estadounidenses que obtengan este permiso deben recordar que mientras estén en territorio norcoreano, EE.UU. no podrá proporcionarles ninguna asistencia urgente, ya que entre ambos Estados no hay relaciones diplomáticas ni consulares.

Además, el Departamento de Estado aconseja a los eventuales viajeros redactar un testamento, discutir con sus seres queridos la custodia de los hijos menores y preparar su propio funeral, sugiriendo de este modo que no todos los estadounidenses podrán regresar de Corea del Norte.