El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. aconseja a sus ciudadanos planificar su propio funeral antes de ir a Corea del Norte

Publicado:
Además, el Departamento de Estado de EE.UU. pide que los estadounidenses redacten un testamento si deciden visitar ese país asiático.
EE.UU. aconseja a sus ciudadanos planificar su propio funeral antes de ir a Corea del Norte

El Departamento de Estado de EE.UU. ha actualizado en su sitio web las advertencias a los ciudadanos norteamericanos acerca de los peligros de viajar a Corea del Norte. 

Se aconseja allí a los estadounidenses abstenerse de visitar ese país, debido al alto riesgo de ser arrestados y detenidos durante largo tiempo por las autoridades norcoreanas.

Además, los diplomáticos norteamericanos recuerdan a sus conciudadanos que los viajes a Corea del Norte están prohibidos sin un permiso especial del Departamento de Estado, que solo se expide "en circunstancias muy limitadas".

Aquellos estadounidenses que obtengan este permiso deben recordar que mientras estén en territorio norcoreano, EE.UU. no podrá proporcionarles ninguna asistencia urgente, ya que entre ambos Estados no hay relaciones diplomáticas ni consulares.

Además, el Departamento de Estado aconseja a los eventuales viajeros redactar un testamento, discutir con sus seres queridos la custodia de los hijos menores y preparar su propio funeral, sugiriendo de este modo que no todos los estadounidenses podrán regresar de Corea del Norte.

  • Los viajes a ese país asiático fueron prohibidos por la parte norteamericana después de que en verano de 2017 falleciera el estudiante estadounidense Otto Warmbier, quien regresó a EE.UU. pocos días antes, después de permanecer preso durante 17 meses en Corea del Norte.
  • El joven había sido condenado a 15 años de prisión con trabajos forzados por haber robado un cartel con un lema político del hotel en el que se alojaba en Pionyang.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7