El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aerolínea mexicana realiza la segunda compra más grande de aviones nuevos en la historia del país

Publicado:
En una ceremonia efectuada en la residencia presidencial de Los Pinos, la empresa Volaris anunció que con esta adquisición doblará su flota de aviones europeos Airbus.
Aerolínea mexicana realiza la segunda compra más grande de aviones nuevos en la historia del país

En lo que se considera como la segunda más grande adquisición en la historia de la aviación en México, la empresa Volaris anunció este martes una inversión de más de 9.000 millones de dólares en la compra de 80 aviones Airbus.

La primera y mayor compra fue hecha por Aeroméxico en 2011, por un monto de 11.000 millones de dólares.

El anuncio tuvo lugar en la residencia presidencial de Los Pinos, en la Ciudad de México, y contó con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

La entrega de los aviones se cumplirá entre 2022 y 2026. Las 80 aeronaves se sumarán a la flotilla de la empresa, que ya tiene 70 aparatos en operación y recibirá 41 A320neo entre 2018 y 2021, reportó el diario El Financiero.

La adquisición generará 4.000 empleos directos y cerca de 20.000 indirectos al finalizar el periodo de entrega.

Enrique Beltranena, CEO de Volaris, señaló que de 2008 a 2017, la empresa incrementó su flota a una tasa anual de 14 % y sus rutas en 17 %, mientras que el número de pasajeros creció 19 %.

Por su parte, Rafael Alonso Guzmán, presidente de Airbus Latinoamérica, aseguró que México representa mucho más que un mercado estratégico, por lo que se consideran socios del país y trabajan juntos "para promocionar y hacer avanzar la industria aeroespacial mexicana".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7