El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

20 Estados acuerdan considerar la imposición de sanciones adicionales a Corea del Norte

Publicado:
Estas sanciones irían más allá de las establecidas en resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
20 Estados acuerdan considerar la imposición de sanciones adicionales a Corea del Norte

Tras discutir la situación en torno a Corea del Norte, 20 naciones acordaron este martes, en reunión conjunta, considerar la imposición a Pionyang de sanciones unilaterales que van más allá de las establecidas en resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, reza una declaración conjunta de Estados Unidos y Canadá.

Ministros de Relaciones Exteriores de 20 Estados se reunieron con el propósito de analizar el programa de armas nucleares de Corea del Norte. El evento se celebró en Vancouver, bajo la presidencia de Canadá y EE.UU.

No obstante, los cancilleres prometieron apoyar el diálogo entre las dos Coreas "con la esperanza de que conduzca a una relajación sostenida de las tensiones", agrega el comunicado.

En la reunión participaron siguientes países: Canadá, Estados Unidos, Australia, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Francia, Grecia, India, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, República de Corea, Suecia, Tailandia, Turquía, Reino Unido.

En el mismo evento, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, advirtió que existe el peligro real de que un misil lanzado por Corea del Norte pueda impactar accidentalmente contra un avión civil.

Asimismo, Tillerson hizo un llamamiento a la comunidad internacional con el objetivo de "cooperar para endurecer el aislamiento en el campo marítimo" de Corea del Norte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7