X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5kpp

El COI se reunirá para analizar la participación de Corea del Norte en Pyeongchang 2018

Publicado: 17 ene 2018 04:30 GMT

Seúl y Pionyang ya acordaron que la principal orquesta norcoreana tocará durante los próximos JJ.OO.

El COI se reunirá para analizar la participación de Corea del Norte en Pyeongchang 2018
Alkis Konstantinidis / Reuters
Síguenos en Facebook

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que se reunirá este 20 de enero en Suiza, para discutir sobre la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de invierno, a celebrarse en febrero próximo en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

En la reunión también participarán representantes del Comité Organizador de Pyeongchang 2018, delegados de los comités olímpicos nacionales de las dos Coreas y funcionarios de alto rango de ambos países.

En ese encuentro el COI tomará una serie de decisiones, incluyendo el número, nombres de los atletas norcoreanos y el formato en el que estos competirán en los Juegos.

Luego de la reunión de alto nivel celebrada la semana pasada entre Seúl y Pionyang, la RPDC anunció que enviará una delegación nacional a disputar los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. Además, las partes acordaron que la principal orquesta norcoreana, conocida como 'Samjiyon Band', tocará en el vecino país durante las justas.

Por otro lado, también discutieron la posibilidad de que las delegaciones de las dos naciones desfilen bajo una sola bandera en la ceremonia de apertura. Otra de las propuestas planteadas por las dos Coreas es formar un equipo conjunto de hockey sobre hielo femenino. Todas esas iniciativas serán analizadas por el COI, que tendrá la última palabra.

Etiquetas:

Últimas noticias