X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5kpq

La UE se propone excluir 8 territorios de su lista negra de paraísos fiscales

Publicado: 17 ene 2018 04:47 GMT

Los ministros de Economía y Finanzas del bloque comunitario podrían aprobar esta medida la semana que viene.

La UE se propone excluir 8 territorios de su lista negra de paraísos fiscales
Vista panorámica de Panamá.
Pixabay / MarielNicosia
Síguenos en Facebook

El pasado 5 de diciembre, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) hicieron pública una lista negra de 17 territorios que consideraban paraísos fiscales: Baréin, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Guam, las islas Marshall, Macao, Mongolia, Namibia, Palau, Samoa, Samoa Estadounidense y Túnez, así como cinco naciones de América Latina y el Caribe: Barbados, Panamá, Granada, Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

Sin embargo, ese organismo continental europeo ha propuesto eliminar ocho de esas jurisdicciones —Panamá, Corea del Sur, EAU, Barbados, Granada, Macao, Mongolia y Túnez— porque se comprometieron a cambiar sus normativas tributarias, según documentos de la UE a los que ha tenido acceso la agencia Reuters.

Vista panorámica de Dubái, Emiratos Árabes Unidos / Pixabay / AhmadArdity

Si los miembros de la UE avalan esta recomendación, esos ocho lugares pasarán a una 'lista gris' de territorios que se han comprometido a modificar sus reglas sobre transparencia tributaria y que tiene 47 elementos en estos momentos.

Esta propuesta se discutirá en una reunión de embajadores de la UE que se celebrará este miércoles y los ministros de Economía y Finanzas del bloque la aprobarían en una reunión que se tendrá lugar la próxima semana.

En cualquier caso, la medida podría ser vista como un duro golpe a la campaña contra la evasión de impuestos de la UE por parte de los especialistas internacionales sobre transparencia tributaria, sobre todo si incluye la exclusión de Panamá.

Etiquetas:

Últimas noticias