El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Recorrido espacial en 3D: la NASA ofrece un viaje a través de la nebulosa de Orión (VIDEO)

Publicado:
Este paseo virtual permite conocer de cerca una de las 'guarderías' de estrellas más brillantes de nuestra galaxia.
Recorrido espacial en 3D: la NASA ofrece un viaje a través de la nebulosa de Orión (VIDEO)

La NASA ha creado un viaje en 3D hacia el corazón de la nebulosa de Orión, situada a unos 1.350 años luz de la Tierra y considerada una 'guardería' de estrellas donde nacen nuevas formaciones celestes.

Especialistas del organismo aeroespacial norteamericano y del Centro de Análisis y Procesamiento de Infrarrojos del Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos) emplearon imágenes captadas por los telescopios espaciales Hubble y Spitzer para elaborar este paseo virtual por una de las zonas más brillantes de la Vía Láctea.

Las imágenes de luz infrarroja que utilizaron en la producción ofrecen a los espectadores una visión de las características de la nebulosa que, de otro modo, serían invisibles a simple vista.

En el video, las estrellas otrorgan un brillo impresionante a las nubes de polvo y gas y la cámara penetra en un modelo del denominado cúmulo de Trapecio.

Esta opción ofrece "una idea mejor de cómo es realmente el universo", asegura Frank Summers, un científico del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial que ayudó a crear esta excursión intergaláctica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7