El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: 12 personas enfrentan cargos criminales por alimentar a indigentes en un parque

Publicado:
Se les acusa de haber violado un código de salud, decretado para detener un brote de hepatitis A.
EE.UU.: 12 personas enfrentan cargos criminales por alimentar a indigentes en un parque

Una docena de personas enfrenta cargos por delitos menores tras ofrecer comida el pasado domingo a un grupo de personas sin hogar en un parque público de la localidad de El Cajón, California, (EE.UU.).

La Policía local denunció a las personas que repartieron alimentos, entre ellas, un menor de 14 años. Fueron acusadas de violar el código municipal 1.28.010 de El Cajón, que data de octubre del 2017, cuando un brote de hepatitis A azotó el área.

Las autoridades dijeron que la ordenanza fue aprobada en un esfuerzo por detener la propagación del virus, y prohíbe "compartir alimentos" en espacios públicos, que incluyen los parques urbanos, informó la cadena NBC.

Ben Kalasho, concejal de El Cajón, declaró que alimentar a indigentes en los parques de la ciudad es "una mala idea debido a la situación en la que nos encontramos con el brote de hepatitis A".

El funcionario sugirió que si alguien quiere ayudar, puede llevarlos a una casa, darles de comer, alojarlos y ofrecerles un baño.

Sin embargo, un abogado que representa a las 12 personas citadas afirmó no creer que el motivo de la ordenanza sea detener la propagación de hepatitis A, sino un intento de sacar a las personas sin hogar de El Cajón.

Los denunciados podrían enfrentar una multa de 1.000 dólares e incluso acabar en prisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7