El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Explota un tanque de gas de 3.000 litros en la Ciudad de México

Publicado:
Un error en el transporte de un depósito provoca un estallido y un incendio junto al mismo muro de un edificio de viviendas que está a punto de causar una tragedia.
VIDEO: Explota un tanque de gas de 3.000 litros en la Ciudad de México

Un error a la hora de cambiar un tanque de gas de 3.000 litros provocó el pasado 9 de enero una explosión que hizo arder parte de una vivienda y tres coches en la colonia Olivar de los Padres, delegación Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, informa el portal Animal Político. Después de que la empresa gasera se negara a asumir los daños, los vecinos decidieron difundir una grabación.

En el video registrado desde la cámara de vigilancia de un vecino se ve cómo el vehículo que transportaba el tanque avanza fuera de control hacia un muro de viviendas, como si le hubieran quitado el freno de mano.

El impacto provoca que el gas que quedaba en el contenedor se fugara. Segundos después se produce el estallido y, posteriormente, el incendio. El conductor huye del lugar. Se reporta que el fuego dañó tres coches, una moto y el edificio. 

En declaraciones a los medios, los vecinos aseguraron que el tanque estaba "a un 5 o 10% de su capacidad", lo cual calificaron de error de la gasera, ya que, afirman, "tuvieron que haberlo bajado completamente vacío". Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7