El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EAU despliega el mayor lanzacohetes del mundo para contener a los hutíes en Yemen (FOTOS)

Publicado:
El sistema de artillería emiratí, que cuenta con 240 tubos de lanzamiento, será utilizado para proteger una base militar de la coalición liderada por Riad ante posibles ataques con misiles.
EAU despliega el mayor lanzacohetes del mundo para contener a los hutíes en Yemen (FOTOS)

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han desplegado el lanzacohetes múltiple Jobaria MCL, uno de los más potentes del mundo, en territorio yemení. Su objetivo es proteger la base militar de la coalición liderada por Arabia Saudí ubicada en la ciudad de Marib (Yemen) de los rebeldes hutíes.

Las imágenes del enorme sistema de artillería fueron compartidas a través de Twitter por Jeremy Binnie, editor para Oriente Medio y África de la revista Jane's Defence Weekly.

El lanzacohetes múltiple Jobaria MCL cuenta con un total de 240 tubos de lanzamiento, el número más elevado del mundo en este tipo de armamento. Este sistema de artillería es capaz de disparar la totalidad de sus proyectiles calibre 122 en el lapso de dos minutos, de modo que su cadencia de fuego es de 2 disparos por segundo.

El rango de alcance del Jobaria MCL se encuentra entre los 16 y 40 kilómetros y solo requiere de tres personas para ser operado.

  • Desde 2014, Yemen se encuentra sumido en una confrontación armada entre el Gobierno internacionalmente reconocido del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y el movimiento rebelde hutí.
  • En 2015, la coalición dirigida por Arabia Saudita, compuesta en su mayoría por países del golfo Pérsico, comenzó a lanzar ataques aéreos sobre el país. Durante el conflicto, más de 10.000 civiles han perdido la vida, incluidos 2.400 niños y 2.000 mujeres.
  • En los últimos meses la crisis se ha intensificado. Desde noviembre último, Riad ha interceptado varios misiles balísticos lanzados por los hutíes contra instalaciones militares y civiles sauditas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7