El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ferrari planea lanzar un superdeportivo eléctrico para competir con Tesla

Publicado:
La marca italiana promete comercializar ese modelo antes que la nueva versión del Roadster.
Ferrari planea lanzar un superdeportivo eléctrico para competir con Tesla

Ferrari planea lanzar un superdeportivo eléctrico, según ha anunciado su director ejecutivo, Sergio Marchionne, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Míchigan, Estados Unidos) informa Bloomberg.

Esta decisión supone un cambio significativo en la estrategia del fabricante de automóviles italiano que, a pesar de que ya produce vehículos con motores híbridos, siempre se mostró escéptico respecto a los superdeportivos totalmente eléctricos. De hecho, una vez Marchionne calificó esa opción como "un concepto casi obsceno".

Si hay que construir un superdeportivo eléctrico, entonces Ferrari será el primero en hacerlo

No obstante, este alto ejecutivo de esa firma automovilística estima que ahora es el momento adecuado para realizar un cambio en la industria, debido a que en 2025 menos de la mitad de los coches tendrán solo un motor de combustión.

Marchionne ha asegurado que "si hay que construir un superdeportivo eléctrico, entonces Ferrari será el primero en hacerlo" y, al referirse a su competencia de empresas como Tesla, ha indicado que "no trato de minimizar lo que hizo Elon [Musk], pero creo que todos nosotros podemos lograrlo". 

Sin embargo, algunos amantes de Ferrari lamentan que un auto totalmente eléctrico carecerá del característico sonido de su motor.

Características técnicas

En noviembre, el director ejecutivo de las compañías Space X y Tesla, Elon Musk, desveló una versión renovada de su deportivo Roadster. Según este empresario, será capaz de alcanzar 60 millas por hora (más de 95 km/h) en menos de dos segundos, lograr una velocidad máxima de 250 millas por hora (unos 400 km/h) y cubrir una distancia de 620 millas (casi 1.000 kilómetros) con una carga.

Por su parte, Sergio Marchionne no ha detallado las características técnicas del futuro coche eléctrico de Ferrari, pero ha hecho hincapié en que lanzará ese modelo antes que el nuevo Roadster.

Otras compañías como BMW y Porsche también planean crear este tipo de 'supercars'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7