El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prisión para dos adolescentes que asesinaron a un sintecho por diversión (VIDEO)

Publicado:
Una grabación cerca de un parque muestra a los asesinos quemando la ropa que supuestamente llevaban cuando cometieron el crimen.
Prisión para dos adolescentes que asesinaron a un sintecho por diversión (VIDEO)

Este martes fueron condenados a prisión dos de los tres adolescentes que el pasado mayo asesinaron a Ravzan Sirbu, un sintecho rumano de 21 años que vivía en una tienda de campaña en el condado de Kent, en el sureste del Reino Unido, según informan medios locales.

Los asesinos, Alex Macdonald y Charlie White, ambos de 19 años, han sido sentenciados a 18 y 16 años de cárcel, respectivamente. "Fue un ataque brutal y prolongado contra un joven indefenso que no suponía ningún daño o amenaza. Fue un asesinato vergonzoso e insensato y de una brutalidad sin sentido", dijo en la sentencia el juez Jeremy Carey.

A pesar de que ambos negaron haber asesinado a Sirbu, se encontró sangre de la víctima en un abrigo manchado de Macdonald. Además, una grabación cerca de un parque muestra a los asesinos quemando la ropa que supuestamente llevaban cuando cometieron el crimen. Un tercer joven, Jimmy Buckley, de 20 años, también ha sido hallado culpable del mismo asesinato, pero su sentencia se ha pospuesto puesto que el acusado fue considerado no apto para declarar.

El pasado mayo, un hombre que paseaba su perro encontró el cuerpo sin vida de Sirbu. Aparentemente no hubo motivo alguno para la agresión, pero una conversación entre Macdonald y White revela que lo asesinaron "porque fue divertido". Macdonald golpeó a Sirbu 20 veces con un trozo de madera, mientras que White le clavó siete veces un cuchillo carnicero, de acuerdo con Daily Mail.

El joven rumano llegó al Reino Unido en 2016 en busca de una vida mejor. Ese mismo año se apuntó a una agencia de empleo, pero no consiguió ningún trabajo y terminó viviendo en una tienda de campaña en la zona protegida de Loose Valley, lugar donde fue asesinado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7