X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5krp

La Cámara baja del Parlamento británico aprueba la ley del 'Brexit'

Publicado: 17 ene 2018 20:17 GMT | Última actualización: 17 ene 2018 21:13 GMT

La Cámara de los Comunes ha aprobado el proyecto de ley sobre la salida del país de la Unión Europea ('Brexit'). El documento pasará a la Cámara de los Lores.

La Cámara baja del Parlamento británico aprueba la ley del 'Brexit'
Imagen ilustrativa
Daniel LEAL-OLIVAS / AFP
Síguenos en Facebook

La Cámara de los Comunes ha votado por una mayoría de 29 miembros derogar la ley de 1972 que convirtió al Reino Unido en país miembro de la Unión Europea. El nuevo proyecto "es esencial para preparar al país para el hito histórico" de retirarse de esta comunidad de naciones, según ha explicado el secretario del Gobierno para el 'Brexit', David Davis.

Según afirmó el responsable, cuyas palabras recoge AFP, la ley garantizará que desde el primer día el país tenga "un libro de estatutos que funcione, proveyendo una salida ordenada tal y como lo desea el pueblo" y que los negocios se mantengan en todo el país. No obstante, la Cámara de los Lores aún puede insistir en más cambios, cuando se reúna el próximo 30 de enero, ante la oposición a la propia salida que ejercen las administraciones galesa y escocesa.

El 'Brexit' está programado para el 29 de marzo de 2019. La primera ministra del Reino Unido informó que el monto de los pagos que Londres debería abonar a la UE por su salida oscilarán entre 35.000 y 39.000 millones de libras esterlinas (48.500–54.000 millones de dólares).

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies