El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se reporta una explosión masiva en una estación de Policía en la ciudad sueca de Malmo

Publicado:
Por el momento no hay informes sobre posibles causas de la explosión.
Se reporta una explosión masiva en una estación de Policía en la ciudad sueca de Malmo

Este miércoles, a las 21.06 (hora local), se produjo en una estación de Policía de la ciudad de Malmo, Suecia, una explosión masiva, informan medios locales. La explosión tuvo lugar en el patio de la estación policial del distrito de Rosengard.

Ninguna persona resultó herida, pero hay varios coches dañados, según los primeros informes de la Policía.

"El flujo de información es un poco caótico en este momento, pero no hay lesiones personales", declaró Anna Goransson, vocera de la Policía local.

Por el momento no hay informes sobre posibles causas de la exploción.

Según un testigo que vive en una residencia estudiantil situada a unos cientos de metros de la estación de Policía, su vivienda se estremeció por causa de la explosión.

Agentes de la ley bloquearon los accesos a la estación de Policía, y se anuncia que los bomberos están en camino a la escena.

Varios medios de comunicación locales especulan que la explosión pudo ser provocada por una granada de mano. No obstante, estos datos todavía no han sido confirmados oficialmente.

  • Una ola de explosiones ha sacudido a la nación escandinava desde octubre del año pasado.
  • La Policía trata la mayoría de ellas como incidentes separados, mientras que algunos medios de comunicación atribuyen estos ataques a la ultraderecha del país.
  • La Policía investiga varias explosiones, como la del 13 de octubre en un edificio residencial de Malmoe o la ocurrida cinco días después en una comisaría de Policía de Helsingborg, como actividad criminal vinculada con estructuras mafiosas que aparecen en el país.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7