El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Dow Jones cierra jornada con un récord histórico

Publicado:
Un alza sin parangones elevó este miércoles el índice clave de la actividad comercial en EE.UU., que alcanzó una altura jamás vista.
El Dow Jones cierra jornada con un récord histórico

Al dispararse desde 25.793 puntos y alcanzar los 26.116, el índice Dow Jones marcó un récord histórico al final de la jornada comercial de este miércoles. Se trata no sólo de la cifra absoluta más elevada, sino también del alza más rápida en los 121 años de existencia de ese indicador financiero.

El peldaño de los 26.000 puntos fue alcanzado por el índice tan solo 13 días después de marcar el hito de los 25.000, en lo que configura el ascenso más rápido de su historia, según S&P Dow Jones.

USA Today precisa que ha sido también el mayor avance alcanzado en un solo día durante los 14 meses transcurridos desde la elección de Donald Trump a la presidencia en Estados Unidos. La subida fue de 323 puntos. Desde la elección de Trump a la presidencia, son ya 8.000 los puntos acumulados.

El índice Dow Jones tiene un historial de 121 años. Su debut se remonta a mayo de 1896, cuando estimó en 40,94 puntos el desempeño de tan solo 12 empresas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7