El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Una deuda aduanal retiene en Cancún por más de 24 horas un avión cargado de turistas rusos

Publicado:
Tras ocho horas retenidos a bordo, los cerca de 500 pasajeros fueron autorizados a desembarcar y esperaron en el aeropuerto hasta el día siguiente.

Un avión con al menos 500 turistas rusos se vio impedido de despegar este martes 16 de enero, en el aeropuerto de Cancún (del estado mexicano de Quintana Roo), y fue retrasado por más de un día. El vuelo FV5882 de la compañía aérea Rossiya, que tenía programada su partida para la noche del martes, sólo pudo despegar el miércoles.

Los pasajeros fueron mantenidos unas ocho horas dentro del avión, inmovilizado en la pista, hasta que les permitieron abandonarlo, informa RIA Novosti, que cita a la cónsul honoraria rusa en Quintana Roo, Armina Wolpert.

¿Deuda o deportación?

Un representante de la aerolínea Rossiya –empresa subsidiaria de Aeroflot– aseguró a RIA Novosti que la nave no pudo despegar debido a que las autoridades mexicanas buscaban deportar en ese vuelo a cuatro ciudadanos de Armenia.

La versión, no obstante, fue negada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Por su parte, la Embajada de Rusia en ese país informó que el vuelo fue retrasado a petición de las autoridades mexicanas y por causa de una deuda de la aerolínea rusa con el aeropuerto de Cancún. La deuda fue saldada, por lo que el avión fue finalmente autorizado a despegar y partió rumbo a Moscú este miércoles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7