El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La web del premio 'Fake News' de Trump colapsa justo después de anunciar los ganadores

Publicado:
La lista de los ganadores de este singular galardón está compuesta por seis importantes medios de comunicación de EE.UU.
Descargar video

La página web de los 'Premios a las Noticias Falsas', convocado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dejado de funcionar justo después de que anunciara los ganadores.

La página habría colapsado debido a la inmensa cantidad de usuarios que ingresaron simultáneamente, informa Fox News.

Antes de revelar la lista de los ganadores, el sitio web indicaba que "estudios han demostrado que más del 90% de la cobertura de los medios sobre el presidente (de EE.UU.) es negativa". Asimismo señaló que el 2017 ha sido "un año de prejuicios implacables, cobertura de noticias injustas" e incluso "completamente falsas".

A continuación, la lista completa de los ganadores de los 'Premios a las Noticias Falsas':

1. The New York Times, por un artículo del Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, quien afirmaba que "los mercados nunca se recuperarían de la presidencia de Trump".

2. ABC News, por su "informe fallido" elaborado por Brian Ross, sobre el exasesor de seguridad nacional de EE.UU. Michael Flynn.

3. La CNN, por un reporte en el que afirmaba que el equipo de campaña de Trump tenía acceso a los documentos filtrados por WikiLeaks antes de que la plataforma los publicara.

4. Time, por un artículo acerca de que el mandatario supuestamente había retirado un busto de Martin Luther King Jr. del Despacho Oval.

5. Washington Post, por una nota de Dave Weigel donde aseguraba que un mitin de Trump celebrado en diciembre pasado en Florida estaba prácticamente vacío.

6. Un video de la CNN que sugería que Trump sobrealimentó a los peces durante su visita oficial a Japón.

7. Un informe de la CNN que afirmaba que el exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, tenía vínculos con Rusia.

8. Newsweek por una noticia acerca de que la primera dama polaca Agata Kornhauser-Duda supuestamente no estrechó la mano de Trump.

9. Un informe de la CNN sobre el exdirector del FBI, James Comey, y la investigación de la supuesta colusión de Trump con Rusia.

10. The New York Times con un reporte en el que afirmaba que la administración Trump había ocultado un informe sobre el cambio climático.

11. La supuesta colusión de Rusia. Según el inquilino de la Casa Blanca, las acusaciones de los vínculos entre Rusia y Trump es quizás "el mayor engaño perpetrado contra el pueblo estadounidense".

"A pesar de una cobertura de medios muy corrupta y deshonesta, hay muchos reporteros que respeto y muchas buenas noticias de las que los estadounidenses están orgullosos", ha escrito el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta personal de Twitter.

El mandatario, que repetidamente ha condenado a los medios de comunicación por divulgar noticias falsas sobre su figura, había afirmado que "el interés y la importancia de estos premios son mucho mayores de lo que cualquiera hubiera podido anticipar".

Por su parte, la consultora política Diana Castañeda opina que Trump no es el primer mandatario estadounidense que se enfrenta a la prensa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7