X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ktd

China construye un complejo militar cerca del área que casi provoca una guerra con India (FOTO)

Publicado: 18 ene 2018 13:12 GMT

Pekín construye trincheras, cuarteles, múltiples helipuertos y un muro al norte de Doklam, una zona del Himalaya en disputa.

China construye un complejo militar cerca del área que casi provoca una guerra con India (FOTO)
Soldados del Ejército chino, 2017
Reuters
Síguenos en Facebook

Fotografías satelitales en las que aparecen trincheras, cuarteles y múltiples helipuertos evidencian que China ha construido un complejo militar al norte de la meseta de Doklam, una zona del Himalaya en disputa que fue escenario de peligrosos desencuentros con India el año pasado.

Pekín también ha levantado un alto muro a 400 metros del lugar, ha excavado varios túneles y ha puesto en pie cobertizos y puestos de vigilancia, según señalan fuentes de la Inteligencia india e informa Zee News.

El jefe del Estado Mayor de India, Bipin Rawat, ha confirmado esta presencia, pero le ha restado importancia porque estima que los soldados chinos desarrollan infraestructuras "principalmente, de naturaleza temporal".

Los cerca de 130 kilómetros cuadrados de Doklam se convirtió en un foco de tensión el pasado junio, cuando China comenzó a construir una carretera y el reino de Bután, que también reclama ese territorio, alzó la voz para que India interviniera.

Estos hechos derivaron en amenazas de guerra que terminaron en puñetazos y pedradas, hasta que ambas potencias nucleares acordaron retirar sus tropas del lugar a finales de agosto de 2017.

Etiquetas:

Últimas noticias