El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa oficia en Chile su primera boda aérea (FOTO, VIDEO)

Publicado:
El sumo pontífice casó a dos sobrecargos de una aerolínea chilena.
El papa oficia en Chile su primera boda aérea (FOTO, VIDEO)

Este jueves, el papa Francisco casó a dos asistentes de vuelo durante su viaje desde la capital chilena de Santiago hacia la ciudad de Iquique, convirtiendo la boda en la primera oficiada en el aire por un sumo pontífice, informaron medios locales.

La pareja, Carlos Ciuffardi y Paula Podest Ruiz, dos tripulantes de la compañía LATAM, estaban unidos por matrimonio civil porque la iglesia donde pensaban hacerlo se derrumbó tras el terremoto en Chile en 2010.

Francisco, luego de saludar a los novios, conoció la conmovedora historia y ofreció a casarlos siguiendo el rito de la religión católica.

El gerente general de la aerolínea, Ignacio Cueto, que se encontraba a bordo, se ofreció como testigo y, como en cualquier ceremonia de este tipo, Bergoglio bendijo sus anillos y pidió a uno de sus cardenales preparar el acta oficial de matrimonio para ser firmada por él.

El máximo exponente de la Iglesia católica en el mundo arribó a Santiago de Chile este lunes 15 de enero por la noche con una agenda  plagada de actividades destinadas a los fieles del Cono Sur. Su viaje por territorio chileno —acompañado por el 'hashtag' #ElVueloDeFrancisco— culmina este jueves en la ciudad de Iquique, donde está planificada la Misa por Nuestra Señora del Carmen. En la tarde, Francisco se dirigirá a Lima, Perú, donde se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7