El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman lo que sospechábamos: el microondas es un peligro para el medio ambiente

Publicado:
El electrodoméstico es responsable de emisiones de dióxido de carbono anuales en la Unión Europea equivalentes a las de casi 7 millones de automóviles.

Un grupo de científicos británicos de la Universidad de Mánchester ha calculado el daño que causa el uso del microondas al medio ambiente y los resultados de su trabajo son alarmantes: solo en la Unión Europea cada año estos electrodomésticos emiten tanto dióxido de carbono a la atmósfera como casi 7 millones de automóviles.

Los microondas de las casas de los ciudadanos europeos son responsables de 7,7 millones de toneladas de dióxido de carbono en emisiones anuales

Los microondas son el tipo del horno más utilizado en toda la Unión Europea, informa The Independent. Se estima que en 2020 haya 135 millones de estos electrodomésticos en los hogares comunitarios.

Los especialistas del Reino Unido han calculado que los microondas de las casas de los ciudadanos europeos son responsables de 7,7 millones de toneladas de dióxido de carbono en emisiones anuales, lo que equivale al CO2 que emiten cada año exactamente 6,8 millones de automóviles.

En su trabajo, los investigadores señalan que la cocción en el microondas no libera directamente el dióxido de carbono –el compuesto responsable del calentamiento global en la Tierra– como  otras etapas de la 'vida' de estas máquinas, que empieza en su producción y concluye en su destrucción.

Asimismo, los autores del reporte señalaron que el consumo energético de los microondas es enorme: las máquinas requieren unos 9,4 teravatios por hora de electricidad. A juicio de los especialistas de la Universidad de Mánchester, se trata de una cantidad de electricidad equivalente a la generada en año por tres centrales de gran tamaño.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7