X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5kuj

VIDEO: Ortodoxos rusos se bañan en agua helada para celebrar el Bautismo del Señor

Publicado: 18 ene 2018 21:05 GMT | Última actualización: 19 ene 2018 08:35 GMT

Toda el agua durante esta festividad se considera sagrada y los creyentes se sumergen en baptisterios y albercas, pese a las temperaturas bajo cero, rocían con ella sus viviendas, la beben y guardan cuidadosamente durante todo el año.

Síguenos en Facebook

La noche del 18 al 19 de enero la Iglesia ortodoxa rusa celebra la festividad del Bautismo del Señor, una de las principales fiestas cristianas. Miles de creyentes en toda Rusia se han reunido esta noche en iglesias y cerca de los ríos y lagos para participar en la misa y después sumergirse en agua helada para limpiar sus pecados.

En Moscú, donde esta noche la temperatura ha bajado hasta -6ºC (con una sensación térmica de -12ºC), las festividades tienen lugar en varios parques, incluido el de Serébriani Bor, en el noroeste de la capital rusa. Aquí se ha construido un baptisterio para que los creyentes al sumergirse en el agua helada del río Moskova pudieran conmemorar esta importante festividad religiosa.

Según la antigua tradición que se extendió por Rusia desde la adopción del cristianismo, los creyentes, a pesar de las bajas temperaturas, se bañan en baptisterios, ríos, lagos y albercas tras aserrar el hielo que los cubre. No existen reglas especiales y el rito se ejecuta con tres inmersiones en total.

Según la tradición, toda el agua en el bautismo se considera sagrada y los creyentes rocían con ella sus viviendas, la beben y guardan cuidadosamente durante todo el año.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies