El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Deportistas rusos de patinaje artístico en pareja ocupan todo el podio del Campeonato de Europa

Publicado:
El prestigioso torneo, con participación de los mejores patinadores europeos, se celebra en la capital rusa del 16 al 21 de enero de 2018.
Deportistas rusos de patinaje artístico en pareja ocupan todo el podio del Campeonato de Europa

Los patinadores rusos Yevguenia Tarásova y Vladímir Morózov se hicieron con el primer puesto en la competencia de parejas de patinaje artístico del Campeonato de Europa, que se celebra actualmente en Moscú. El segundo y el tercer lugar también fueron ocupados por deportistas de Rusia, que de esta manera ocuparon todo el podio de premiación.

Tarásova y Morózov habían quedado en la quinta posición tras ejecutar el llamado programa corto, pero lograron ser los mejores en la parte de la competición de estilo libre. Allí recibieron de los jueces 151,23 puntos, para un resultado total de 221,60 que los convirtió en los ganadores del prestigioso campeonato.

El segundo lugar lo ocuparon los campeones olímpicos de Sochi-2014 en competiciones por equipos, Ksenia Stolbova y Fiódor Klímov (211,01 puntos). El tercero fue para Natalia Zabiyako y Alexánder Enbert (210,18).

Durante los más de 100 años de historia del Campeonato de Europa, la Unión Internacional de Patinaje ha otorgado cuatro veces a Rusia el derecho a organizar este prestigioso torneo.

El primer Campeonato de Europa celebrado en tierras rusas se llevó a cabo en San Petersburgo en 1911. El siguiente, efectuado en 1965 en Moscú, dio un fuerte impulso al rápido desarrollo del patinaje artístico nacional. Después, los campeonatos tuvieron lugar dos veces en Leningrado, en 1970 y 1990.

Este año, más de medio siglo después, el derecho de celebrar el torneo más prestigioso y con participación de los mejores patinadores de Europa se ha otorgado nuevamente a Moscú. El Campeonato Europeo se celebra en la capital rusa del 16 al 21 de enero de 2018.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7