X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5kvc

Este es el nuevo método que utilizan los cárteles de la droga para deshacerse de cadáveres en México

Publicado: 19 ene 2018 05:20 GMT

Las bandas del crimen organizado hallaron un nuevo 'modus operandi' en el estado mexicano de Chihuahua, en donde han sido localizados al menos 12 cuerpos en fosas clandestinas.

Este es el nuevo método que utilizan los cárteles de la droga para deshacerse de cadáveres en México
Un soldado vigila una casa donde cinco personas murieron durante una operación para capturar a 'El Chapo' Guzmán, 10 de enero de 2016.
Edgard Garrido / Reuters
Síguenos en Facebook

Las mafias mexicanas hallaron un nuevo 'modus operandi' para esconder sus delitos en el estado de Chihuahua. El método criminal consiste en rentar inmuebles durante unas semanas, para enterrar en sus predios los cuerpos de las personas que asesinan y, luego, desaparecer del lugar y evadir la justicia.

De acuerdo con El Diario de Chihuahua, podrían llegar a 12 los cuerposenterrados en al menos seis propiedades de esta entidad norteña de México, las cuales han sido incautadas por la Policía local para realizar las indagatorias correspondientes. 

Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), el hallazgo se dio luego de que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad lograran la captura de dos presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como 'Gente Nueva', el pasado 9 de enero.  

Imagen ilustrativa / Jose Luis Gonzalez / Reuters

Gracias a ello —detalló la misiva— se logró establecer la ubicación de diversos predios en donde podrían localizarse restos óseos. La FGE señaló que los domicilios en cuestión están ubicados en las colonias chihuahuenses de Villa Juárez, Desarrollo Urbano, Valle Dorado y Aeropuerto.

Algunos medios locales relataron que el hallazgo de restos óseos en uno de esos predios se logró gracias al testimonio de un arrendador, quien le alquilaba una casa a los supuestos narcotraficantes. El sujeto contó que, al percatarse de que un perro salía del interior de la vivienda con un hueso muy grande en el hocico, acudió a las instancias de procuración de justicia del estado.

Hasta el momento se desconoce el avance de las investigaciones, aunque la FGE notificó en su desplegado que en uno de los inmuebles fueron "localizadas tres osamentas y, hasta la tarde del 11 de enero, en la colonia Villa Juárez sólo se encontró un cuerpo inhumado clandestinamente".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies