El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

PRIMERAS IMÁGENES de la escuela siberiana atacada con un hacha y un cóctel molotov

Publicado:
En la corta grabación de 12 segundos se ven los destrozos y desorden ocasionados por el ataque.
PRIMERAS IMÁGENES de la escuela siberiana atacada con un hacha y un cóctel molotov

Han aparecido las primeras imágenes de la escuela de Ulán-Udé donde en la mañana de este viernes tuvo lugar un ataque con un hacha y un cóctel molotov. En la corta grabación, de 12 segundos, se ven los destrozos y desperfectos que provocó el ataque en un aula del centro educativo.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Ulán-Udé, capital de la república rusa de Buriatia, en Siberia. La información sobre los atacantes es contradictoria. Las autoridades locales hablan de tres atacantes, mientras que el Comité de Investigaciones indica que solo actuó un agresor.

En la mañana de este viernes un adolescente, alumno del noveno grado, entró en la escuela número 5 de la localidad de Sosnóvy Bor. Una vez allí, abrió la puerta de una de las aulas, llena de alumnos en ese momento, y lanzó dentro una mezcla incendiaria, para luego golpear con un hacha a los que salían corriendo para escapar de las llamas.

Según informes del Comité de Investigaciones de la región siberiana, el agresor fue detenido. Es señalado de intento de asesinato contra dos o más personas, que además son menores de edad. Se le ha incoado una causa criminal.

Como resultado del ataque, una maestra y tres alumnos del séptimo grado resultaron heridos. Todas las víctimas fueron hospitalizadas, dos personas se encuentran en estado muy grave y otras dos graves.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7