El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un reconocido rapero alemán que se unió al Estado Islámico muere en combate en Siria

Publicado:
Denis Cuspert jugó un "papel efectivo en el reclutamiento de hermanos extranjeros", destacan los medios extremistas.
Un reconocido rapero alemán que se unió al Estado Islámico muere en combate en Siria

El exrapero alemán Denis Cuspert, un importante miembro del Estado Islámico, ha sido abatido esta semana en Siria, informa el grupo de inteligencia SITE citando a medios extremistas.

Según la información disponible, Cuspert, conocido por el apodo de 'Deso Dogg', murió el 17 de enero en un ataque aéreo llevado a cabo durante un combate en la provincia de Deir ez Zor, al este de Siria. Aunque no se detalla contra qué fuerzas se produjo el enfrentamiento ni quién lanzó el ataque aéreo.

El exrapero, de raíces ghanesas, se unió al Estado Islámico en el 2012, convirtiéndose en reclutador, combatiente y propagandista de la organización terrorista. Cuspert jugó un "papel efectivo en la captación de hermanos extranjeros y en el establecimiento de los medios" de comunicación del EI, destacaron las fuentes extremistas.

'Deso Dogg' apareció en numerosos videos de propaganda del grupo yihadista, en los que a menudo instaba a perpetrar ataques terroristas en Europa y era un influyente vocero, especialmente entre los germanohablantes. En una de sus apariciones sostenía la cabeza de un hombre, afirmando que lo había decapitado por oponerse al EI.

En octubre del 2015, la coalición internacional liderada por EE.UU. informó que Cuspert había muerto durante un bombardeo, pero posteriormente rectificó, indicando que había sobrevivido al ataque.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7