El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Este es mi país!": ataque racista contra un italiano en el metro de Londres (VIDEO)

Publicado:
Al parecer la presencia de un extranjero irritó sobremanera a un pasajero británico, que comenzó a proferir improperios contra los inmigrantes.
"¡Este es mi país!": ataque racista contra un italiano en el metro de Londres (VIDEO)

"¡Estoy harto de ustedes que se suben en este maldito tren!". Fue uno de los exabruptos proferidos por un ciudadano británico en un vagón del metro de Londres contra un viajero de origen italiano.

"¡Este es mi país, diré lo que quiera!", gritó en un momento el individuo entre gestos agresivos también hacia otros pasajeros. La xenófoba diatriba, que no terminó ahí, desató críticas y desaprobación en otros ciudadanos que salieron en la defensa de la víctima.

Un video sobre el incidente, ocurrido el 12 de enero, fue subido a las redes sociales por el grupo de defensa de los derechos humanos ShameArmy con el fin de poner en evidencia al pasajero que cometió la agresión verbal.

Aunque no está claro qué impulsó al hombre a mostrar tanto odio a su vecino de asiento, parece que la presencia de un extranjero fue la causa. En la grabación también se ve cómo un pasajero le extiende una mano al italiano para que abandone el tren y la bochornosa situación.

Al ser reprobado por sus compañeros de viaje sobre su comportamiento, el enfado del británico fue a más. Algunos trataban de calmar los ánimos recordando que había "niños en el tren". 

Desde la Policía de Transporte Británica comentaron que analizan el incidente como un "crimen de odio". Las redes sociales ardieron a raíz de que el video se volviera viral.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7