El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un preso apuñala a dos guardias en una cárcel francesa al grito de "Alá es grande"

Publicado:
Ese presidiario hirió gravemente a ambas victimas.
Un preso apuñala a dos guardias en una cárcel francesa al grito de "Alá es grande"

Un presidiario de un penal ubicado en la isla francesa de Córcega ha perpetrado este viernes un violento ataque contra dos empleados de seguridad de la cárcel al grito de "Alá es grande", exclamado en árabe. Según un fiscal local citado por los medios locales, los empleados están gravemente heridos.

Se precisa que uno de los empleados de seguridad recibió heridas cortantes en el cuello, aunque aún no ha trascendido qué tipo de arma utilizó el atacante.

Otras fuentes aseguran que uno de los guardias presenta heridas en el rostro y en una mano, mientras el segundo fue apuñalado por la espalda.

"Es un ataque muy grave", ha manifestado Maxime Coustie, representante de un sindicato local de guardias penitenciarios. Coustie ha revelado que la agresión ha dejado "inconsciente" a uno de los agentes y que "el atacante era un preso que ya se encontraba en un listado especial por mala conducta".

  • Este tipo de ataques se ha incrementado recientemente, lo que está causando protestas entre los guardias de seguridad de las cárceles francesas.
  • La semana pasada Christian Ganczarski, un exintegrante del grupo terrorista Al Qaeda, hirió a varios guardias de la prisión de Vendin-le-Vieil con tijeras y cuchillas de afeitar.
  • Días después, un condenado por homicidio atacó e hirió a varios guardias del penal de la localidad de Mont-de-Marsan.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7