El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Peor que los grupos de la muerte": redes sociales estarían detrás de los ataques a escuelas rusas

Publicado:
Una fuente en la Policía revela que los varios casos de ataques a escuelas ocurridos en los últimos seis meses en Rusia "probablemente estén relacionados".
"Peor que los grupos de la muerte": redes sociales estarían detrás de los ataques a escuelas rusas

El ataque de este viernes en una escuela de la ciudad siberiana de Ulán-Udé, donde un adolescente lanzó un cóctel molotov y golpeó a varios alumnos con un hacha, puede estar relacionado con otras agresiones a escuelas en Rusia. Así lo opina una fuente anónima en la Policía regional citada por la agencia Ruptly. 

"Es probable que todos los casos que han tenido lugar en los últimos seis meses estén relacionados", ha declarado la fuente.

Ha agregado que los agentes están al tanto de "la existencia en las redes sociales de grupos" análogos a los llamados 'grupos de la muerte' "que promueven Columbine [la matanza en un instituto de esa ciudad estadounidense en 1999] e inspiran a los escolares a convertirse en sus seguidores".

La fuente ha afirmado que estas comunidades en las redes son "más horribles que los 'grupos de la muerte'". "Los cuerpos correspondientes planean emprender acciones para identificar y localizar a estas comunidades", ha asegurado.

Por su parte, el viceministro de Comunicaciones de Rusia, Alexéi Volin, ha informado de que este viernes empezará una operación para cerrar las páginas en las redes sociales de grupos que promueven la violencia con el uso de armas frías en las escuelas.

"Los grupos que animan a cometer masacres en las escuelas serán bloqueados, porque sus actividades de inmediato son clasificadas como incitaciones al terrorismo y al extremismo, porque hacen propaganda de un comportamiento antisocial masivo", ha aseverado Volin, según TASS.

El 15 de enero en otra escuela de Rusia, en esa ocasión en la ciudad de Perm, 14 alumnos y una profesora fueron apuñalados por un joven que era miembro de un grupo de la red social Vkontakte llamado 'Columbine: la historia del crimen'. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7