El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Milicias kurdas afirman que Turquía ha atacado la región siria de Afrin

Publicado:
El enfrentamiento se ha producido desde la zona fronteriza, en la provincia turca de Hatay.
Descargar video

Las Fuerzas Armadas de Turquía han llevado a cabo al menos 10 ataques contra las posiciones de la milicia YPG (Unidades de Protección Popular) del Kurdistán sirio en el distrito de Afrin, al norte del país, según informa la cadena de televisión Haber Turk.

Según los informes, el enfrentamiento se ha producido desde la zona fronteriza, en la provincia turca de Hatay, y las fuerzas kurdas han respondido, lanzando varios misiles en dirección al país vecino.

Rojhat Roj, portavoz de las YPG en Afrin ha aseverado que se trata del bombardeo "más pesado" desde que el Gobierno de Ankara intensificó sus amenazas de emprender una acción militar contra las fuerzas kurdas, recoge Reuters. Además, Roj ha asegurado que ellos responderán aún con mayor fuerza a cualquier ataque que se produzca contra el distrito.

El ataque se produce después del anuncio de intervención militar en el enclave sirio de Afrin realizado este viernes por el ministro de Defensa turco, Nurettin Canikli, al considerar que "no hay otra opción".

El ejército de turco ha estado movilizando tropas y vehículos durante las últimas horas en en los municipios de Hassa y Kirikhanla, cercanos a su recién declarado objetivo. 

  • La tensión aumentó tras el anuncio de EE.UU. de armar y entrenar a 30.000 pertenecientes a milicias kurdosirias para habilitar una nueva fuerza y desplegarla en las fronteras con Turquía e Irak.
  • Poco después, el gobierno norteamericano negó que su intención fuese construir una fuerza fronteriza y argumentó que se trataba de un malentendido, en un aparente intento de calmar la ira turca, pero las declaraciones beligerantes de Ankara han continuado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7