X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5kw8

VIDEO: Putin viste un abrigo tradicional antes de sumergirse en un lago de aguas heladas

Publicado: 19 ene 2018 12:44 GMT | Última actualización: 19 ene 2018 13:09 GMT

El presidente ruso participa en el Bautismo del Señor, una de las principales celebraciones de la Iglesia ortodoxa.

VIDEO: Putin viste un abrigo tradicional antes de sumergirse en un lago de aguas heladas
Vladímir Putin, 19 de enero de 2018.
Alexei Druzhinin / Sputnik
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha participado este viernes en la festividad del Bautismo del Señor en el lago Seliguer (en el noroeste de Rusia). El mandatario, que vestía un tradicional abrigo de piel de oveja, se sumergió en sus gélidas aguas, informan los medios locales.

En las imágenes registradas por los medios, se aprecia cómo el mandatario ruso se acerca a una brecha especial abierta en la superficie congelada del lago. Tras quitarse el abrigo de piel y las botas de fieltro, Putin se persigna y se sumerge completamente y de manera repetida bajo el agua.

El presidente ruso participó en el servicio religioso con motivo de la festividad del Bautismo del Señor en un monasterio situado sobre una isla en el lago Seliguer, detalló el vocero del líder ruso, Dmitri Peskov. El portavoz gubernamental agregó que Putin practica la tradición de sumergirse en agua helada desde hace muchos años.

  • La noche del 18 al 19 de enero, la Iglesia ortodoxa rusa celebra la festividad del Bautismo del Señor, una de las principales fiestas cristianas. Miles de creyentes de toda Rusia se han reunido esta noche en iglesias y cerca de los ríos y lagos para participar en la misa y después sumergirse en agua gélida para limpiar sus pecados.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies