El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang: EE.UU. ensaya combates en túneles para invadir Corea del Norte

Publicado:
Washington movilizará fuerzas empleadas en la reciente guerra de Irak y hasta en la invasión de Granada de 1983, según la agencia oficial norcoreana.
Pionyang: EE.UU. ensaya combates en túneles para invadir Corea del Norte

Corea del Norte ha advertido este jueves de que EE.UU. está entrenando a tropas para combatir en el interior de túneles como parte de un preparativo para invadir su territorio, informa la agencia china Xinhua.

Según la Agencia Central Telegráfica de Corea [del Norte], la red de radio pública estadounidense NPR reportó el pasado 9 de enero que sus fuerzas armadas estaban ensayando combates en túneles después movilizar al 5.º Regimiento Blindado en una base situada al norte de Seúl el pasado diciembre.

"Están considerando la realización de ejercicios similares este año para lo cual movilizarán a la 101.ª y la 82.ª División Aerotransportada, que se granjearon mala fama por la guerra de Irak y la invasión de Granada", precisó la agencia norcoreana, antes de añadir que esa noticia también había sido divulgada por los medios surcoreanos.

Las fuerzas militares estadounidenses también han preparado equipos especiales de comunicación, instrumentos de visión nocturna, sistemas de misiles Patriot, bombas de guiado de precisión y equipos para cruzar ríos, abundó la agencia.

Los ministros de Relaciones Exteriores de 20 Estados se han reunido en Vancouver (Canadá) esta semana con el propósito de analizar el programa de armas nucleares de Corea del Norte. El evento se celebró bajo la presidencia de Canadá y EE.UU.

Pionyang ha condenado la cita, que cree que agrava la situación en la península cuando las relaciones intercoreanas muestran signos de distensión de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7