El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los 'millennials' se lanzan contra 'Friends' por incitar a "la homofobia y la misoginia"

Publicado:
Un escritor estadounidense lamenta que la serie favorita de su generación se haya convertido ahora en "un enemigo interior" que socava los valores estadounidenses actuales.
Los 'millennials' se lanzan contra 'Friends' por incitar a "la homofobia y la misoginia"

Las diez temporadas de la serie estadounidense 'Friends' ('Amigos') ahora están disponibles en Netflix, de manera que aquellas generaciones de espectadores que entre 1994 y 2004 eran demasiado jóvenes para verla (o no habían nacido) pueden ahora apreciar el mítico 'show' de los años noventa. Pero los 'millennials' no parecen aceptar con mucho entusiasmo los mensajes que transmitían los protagonistas de la serie. Y no solo eso, sino que consideran que la serie fomentaba unos valores "homófobos y sexistas".

El escritor y comentarista cultural Michael McCaffrey, afincado en Los Ángeles, escribió en su blog que los 'millennials' demuestran que son "hipersensibles" al acusar a los creadores de una las series más destacadas de la generación anterior de fomentar "la homofobia y la misoginia".

Los estadounidenses lo miraban con fervor religioso

"Ahora se ha revelado que 'Friends', esa piedra angular de la locura televisiva de los años noventa, era un enemigo interior que trabajaba para destruir nuestros valores estadounidenses políticamente correctos", lamenta McCaffrey, quien agrega que en su momento "los estadounidenses miraban esa serie con fervor religioso".

McCaffrey continúa diciendo, irónicamente, que, como era un fan apasionado de la serie, en aquella época no se daba cuenta de que "'Friends' escondía un secretito sucio que algunos 'millennials' muy delicados y sensibles han expuesto veinte años después".

"Mientras yo y el resto de EE.UU. disfrutábamos de las travesuras de 'Friends' sin pensar demasiado (…), en realidad estábamos siendo condicionados para odiar a las mujeres, a los homosexuales y a las personas con sobrepeso", bromea el escritor, que irónicamente se refiere a los 'millennials' como "guerreros multiculturales de sofá que se enfrentan a la horrible salvajada de ver 'Friends' en Netflix".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7