X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5kwr

Un barco con gas licuado extraído de Rusia da media vuelta antes de llegar a EE.UU.

Publicado: 19 ene 2018 16:42 GMT

El metanero cruzaba por el Atlántico y tenía programado atracar en la costa este de EE.UU. este sábado, pero dio un giro de regreso luego de 21 días de viaje.

Un barco con gas licuado extraído de Rusia da media vuelta antes de llegar a EE.UU.
El metanero Grand Aniva en el muelle de la primera planta de gas natural licuado de Rusia en la región de Sajalín, al extremo oriental del país.
Sergey Guneev / Sputnik
Síguenos en Facebook

Un barco que navegaba hacia EE.UU. con un cargamento de gas natural licuado (GNL) ruso ha dado un giro de regreso a su punto de origen cuando se encontraba cerca de la costa norteamericana, según informa Bloomberg citando datos de seguimiento de embarcaciones.

El navío Gaselys, propiedad de la compañía energética francesa Engie, había zarpado de Reino Unido y tenía previsto atracar en el puerto de Boston este sábado, pero el seguimiento muestra que cambió su rumbo hacia Algeciras (España) luego de 21 días de viaje.

El suministro pretendía hacer frente a la fuerte ola invernal que azotó el noreste de EE.UU. a principios de mes, y que elevó significativamente los precios del gas en ese país.

¿Sanciones?

El metanero fue enviado al tiempo que importantes empresas rusas del sector energético enfrentan sanciones de parte de EE.UU., que a su vez pretende convertirse en uno de los principales exportadores de GNL. Washington ha declarado en varias ocasiones que Rusia no debía ser uno de sus principales proveedores de combustible.

No obstante, la compañía rusa Novatek, copropietaria de Yamal LNG —la planta en el Ártico donde se extrajo el gas—, afirma que lo único que hizo fue vender el gas a una energética malasia. "Lo vendimos y esto fue todo. No sabemos qué pasará con ese gas en el futuro", aseveró un portavoz de Novatek a Izvestia.

Por otra parte, Bloomberg señala que —aunque es una situación inusual— es posible que el suministro no haya estado vinculado a un contrato y que los propietarios lo hayan desviado rumbo a un mejor postor.

Etiquetas:

Últimas noticias