X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5kxj

El tirador de Las Vegas se propuso antes atentar contra Boston o California

Publicado: 20 ene 2018 02:39 GMT | Última actualización: 20 ene 2018 02:39 GMT

El primer informe policial en tres meses indica que el autor del peor tiroteo masivo en la historia de EE.UU. consideró varios escenarios. El FBI abrió además investigación contra un nuevo sospechoso.

El tirador de Las Vegas se propuso antes atentar contra Boston o California
Un oficial de la Policía Metropolitana de Las Vegas inspecciona una calle luego del tiroteo en un festival de música a principios de octubre de 2017.
Steve Marcus / Reuters
Síguenos en Facebook

Este viernes salió a la luz el primer informe oficial, desde el pasado 13 de octubre, acerca de la investigación sobre el tirador que provocó 58 muertos durante un concierto en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), hecho ocurrido el 1 de octubre de 2017. Según el reporte policial, el autor de la masacre, Stephen Paddock, consideró previamente numerosos lugares de Boston para perpetrar su atentado.

Joe Lombardo, sheriff del condado de Clark, dio a conocer que ya en mayo del año pasado, meses antes de la masacre, Paddock había explorado a través de Google Maps una serie de lugares que, según se desprende ahora, pudo considerar como posibles escenarios para su masivo crimen. En particular, indagó acerca de los siguientes:

  • Estadio de beisbol Fenway Park;
  • Área de atracciones y restaurantes Royal Rooters Club;
  • Calle Blandford, donde se encuentra una estación del metro;
  • Universidad de Boston;
  • Hotel Hotel Buckminster, considerado como uno de los más históricos de la ciudad;
  • Academia de Artes de Boston;
  • Tienda oficial del equipo de béisbol Medias Rojas de Boston.

Debido a esto, algunos analistas sugieren que buscaba atentar contra esa ciudad.

Según los expertos, el hombre hizo búsquedas en línea utilizando  términos como: "conciertos de verano 2017", "salas de concierto al aire libre" o "las más grandes salas de concierto al aire libre en EE.UU.". Para ello utilizó un navegador privado en Internet Explorer, reportó la cadena NBC.

Los investigadores revelaron que Paddock, mientras investigaba puntos de referencia en Boston, también buscó locaciones en Venecia y Santa Mónica, en California.

A mediados de septiembre, siempre según el Departamento del Sheriff del condado de Clark, comenzó a investigar acerca de armas, para lo cual utilizó guías como "armas SWAT", "SWAT Las Vegas","balística" y "usar explosivos policiales".

Lo que no han podido establecer los investigadores son los motivos que llevaron al sujeto a realizar lo que ha sido considerado el peor tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos.

FBI busca a una segunda persona

Por lo pronto, Lombardo dio a conocer este viernes otro elemento de interés: que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) abrió una investigación contra una segunda persona en relación con la matanza ocurrida en Las Vegas. No obstante, negó que se trate de la novia de Paddock, Marilou Danley.

Por otra parte, el oficial declaró que "numerosas" fotos de pornografía infantil fueron encontradas en la computadora de Paddock, reportó la cadena Fox News.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies