El cierre del Gobierno de EE.UU. es inminente tras el rechazo del presupuesto por el Senado

El Senado de EE.UU. no ha logrado aprobar un proyecto de ley de gastos provisionales que habría financiado al Gobierno federal hasta el 16 de febrero.

El Senado de EE.UU. no logró avanzar en la legislación para mantener al Gobierno financiado, poco antes de que se establezca el cierre, a medianoche de este viernes, informa Politico.

La votación se celebró a las 22:00, después de un día de debates sobre la política presupuestaria arriesgada en Washington que incluyó un intento de negociación de último momento entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el senador demócrata por Nueva York, Chuck Schumer.

En su reunión de 90 minutos ha habido progresos, han declarado ambos políticos, pero no han llegado a un acuerdo.

De este modo, los líderes republicanos del Senado no lograron los 60 votos necesarios para proceder con el proyecto de ley de gastos, que fue aprobado por la Cámara de Representantes este jueves.

Si no hay acuerdo, el cierre del Gobierno empezará desde la medianoche de este viernes

Desde septiembre del 2017, el Senado ha votado ya cuatro veces por la extensión de la financiación gubernamental provisional. Pero las tres primeras veces los políticos estadounidenses lograron evitar el cierre del Gobierno.