El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

22 deportistas de Corea del Norte participarán en los JJ.OO. de Invierno 2018

Publicado:
Los atletas del país comunista competirán en patinaje artístico de parejas, esquí alpino, esquí de fondo y hockey femenino.
Descargar video

Veintidós deportistas de Corea del Norte formarán parte del parte del equipo unificado coreano que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que se celebrarán en Pyeongchang (Corea del Sur). Los atletas del país comunista competirán en patinaje artístico de parejas, esquí alpino, esquí de fondo y hockey femenino.

De acuerdo con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, los deportistas competirán en tres deportes y cinco disciplinas y la presentación conjunta de la delegación se llevará a cabo durante la ceremonia de apertura de los juegos, informa NBC Sports.

Luego de las declaraciones del COI, los atletas han firmado un documento que ratifica su participación en un mismo equipo con deportistas de Corea del Sur bajo la misma bandera y con el nombre de 'Corea'.

"Tal acuerdo habría parecido imposible hace solo unas semanas", señaló Bach, quien afirma además que los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 tendrán un "comienzo esperanzador" hacia un futuro "más brillante" en la península coreana.

Se espera que Pionyang mande a los juegos una delegación de más de 500 personas, entre atletas, funcionarios de alto rango, artistas y animadoras. Además, la principal orquesta norcoreana, conocida como 'Samjiyon Band', tocará en el vecino país durante las competiciones.

Asimismo, previamente se informó de que Pyongyang propuso también enviar a sus atletas a los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang, que se celebrarán en marzo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7