El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La propietaria del barco con gas licuado ruso revela por qué dio un giro antes de llegar a EE.UU.

Publicado:
La compañía francesa Engie responde ante la especulación en torno a las sanciones estadounidenses contra empresas rusas del sector energético.
La propietaria del barco con gas licuado ruso revela por qué dio un giro antes de llegar a EE.UU.

El barco con un cargamento de gas natural licuado (GNL) ruso que se dirigía a EE.UU. cambió su rumbo debido a condiciones meteorológicas. Así lo afirma la compañía energética francesa Engie, propietaria del metanero.

"El destino final de la carga se mantiene en firme", indicó a Bloomberg Damien de Gaulejac, un portavoz de Engie. "Todavía es Everett [terminal en Boston], pero la fecha de entrega se ha ajustado, en particular por razones climáticas", agregó el vocero.

El barco Gaselys había zarpado de Reino Unido y tenía previsto atracar en el puerto de Boston (costa este de EE.UU.) este sábado, pero el seguimiento muestra que cambió su rumbo hacia Algeciras (España) el jueves luego de 21 días de viaje.

El suministro, extraído en la planta Yamal LNG en el Ártico ruso, está destinado a suplir la alta demanda del combustible en EE.UU. luego de la fuerte ola invernal que azotó el noreste del país a principios de mes, y que elevó significativamente los precios del gas en ese país.

Sin embargo, el repentino giro del navío hizo que muchos especularan sobre un posible bloqueo por parte de las autoridades estadounidenses, puesto que importantes empresas rusas del sector energético enfrentan sanciones en ese país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7