X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5kyk

La propietaria del barco con gas licuado ruso revela por qué dio un giro antes de llegar a EE.UU.

Publicado: 20 ene 2018 13:18 GMT

La compañía francesa Engie responde ante la especulación en torno a las sanciones estadounidenses contra empresas rusas del sector energético.

La propietaria del barco con gas licuado ruso revela por qué dio un giro antes de llegar a EE.UU.
El metanero Gaselys.
Wikipedia / Rama, Wikimedia Commons, Cc-by-sa-2.0-fr
Síguenos en Facebook

El barco con un cargamento de gas natural licuado (GNL) ruso que se dirigía a EE.UU. cambió su rumbo debido a condiciones meteorológicas. Así lo afirma la compañía energética francesa Engie, propietaria del metanero.

"El destino final de la carga se mantiene en firme", indicó a Bloomberg Damien de Gaulejac, un portavoz de Engie. "Todavía es Everett [terminal en Boston], pero la fecha de entrega se ha ajustado, en particular por razones climáticas", agregó el vocero.

El barco Gaselys había zarpado de Reino Unido y tenía previsto atracar en el puerto de Boston (costa este de EE.UU.) este sábado, pero el seguimiento muestra que cambió su rumbo hacia Algeciras (España) el jueves luego de 21 días de viaje.

El suministro, extraído en la planta Yamal LNG en el Ártico ruso, está destinado a suplir la alta demanda del combustible en EE.UU. luego de la fuerte ola invernal que azotó el noreste del país a principios de mes, y que elevó significativamente los precios del gas en ese país.

Sin embargo, el repentino giro del navío hizo que muchos especularan sobre un posible bloqueo por parte de las autoridades estadounidenses, puesto que importantes empresas rusas del sector energético enfrentan sanciones en ese país.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies