El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caja del tiempo: Descubren en el Palacio de Buckingham objetos de la era victoriana (FOTOS y VIDEO)

Publicado:
Los hallazgos los hicieron los trabajadores que sustituían el viejo cableado eléctrico durante unas grandes obras de remodelación en el palacio.
Caja del tiempo: Descubren en el Palacio de Buckingham objetos de la era victoriana (FOTOS y VIDEO)

En el Palacio de Buckingham están de obras. La residencia de los monarcas ingleses se ha sometido a una renovación cuyo fin es sustituir completamente el cableado eléctrico, pero que está dando otros frutos inesperados.

Recientemente los trabajadores encargados de las obras encontraron bajo el suelo del palacio varios objetos cotidianos que dan una idea de cómo era la vida durante la época de la reina Victoria, cuyo dilatado reinado (de 1837 a 1901) coincidió con una época de profundos cambios sociales y económicos en el entonces Imperio británico. 

Uno de los objetos hallados no ofrece ninguna duda acerca del periodo al que pertenece, puesto que es un fragmento del periódico Evening Standard que data del 7 de noviembre de 1889, solo días antes de que se diera a conocer el primer tocadiscos, informó el diario Daily Mail.

Junto al antiguo periódico también fueron hallados varios paquetes de cigarrillos de las marcas Player's Navy Cut, Woodbine y Piccadilly, muy populares en el siglo XIX.

De acuerdo con algunos analistas, se cree que estos viejos objetos fueron desechados por cortesanos del palacio la reina Victoria.

En la cuenta de Twitter de la familia real británica fueron subidas varias fotos y videos de los artículos descubiertos durante el proceso de recableado, que comenzó en abril del año pasado.

Durante el ambicioso proyecto de renovación se planea sustituir tuberías de agua, 6.500 tomas de luz, 500 piezas de artículos sanitarios (inodoro, lavabos y similares) y más de 30.000 metros de loza. Se calcula que el coste total de las obras será de más de 511 millones de dólares.

La familia real decidió hacer las remodelaciones luego que un grupo de expertos advirtiera que los viejos cables suponían "un gran riesgo de incendio", puesto que su recubrimiento de caucho vulcanizado se vuelve quebradizo con el tiempo, dejando los cables eléctricos al descubierto.

La última gran renovación de Buckingham tuvo lugar durante la década de 1950, después de ser dañado durante los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7