X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5kyy

Ingenieros militares rusos prueban un nuevo y avanzado traje de combate (VIDEO)

Publicado: 20 ene 2018 16:39 GMT

El equipo fue diseñado para un nuevo tipo de soldado ruso: el ingeniero de asalto.

Ingenieros militares rusos prueban un nuevo y avanzado traje de combate (VIDEO)
Pavel Gerasimov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Un traje de batalla avanzado ha sido puesto a prueba por una nueva unidad del Cuerpo de Ingeniería de Rusia que puede llevar a cabo tareas de ingeniería específicas y al mismo tiempo funcionar como una unidad de ataque efectiva. El nuevo equipo fue diseñado para un nuevo tipo de soldado ruso: el ingeniero de asalto. Se espera que la nueva unidad sea una fuerza versátil.

El traje, diseñado para proteger a los soldados en una guerra urbana intensa, está hecho de materiales compuestos que proporcionan un nivel de protección considerable sin perjudicar la movilidad. Pero es algo más que simplemente una armadura, ya que, con un peso de solo 10 kilos, está equipado con una cámara corporal e incluso un sistema de enfriamiento.


"Una de las cualidades más importantes de las unidades de ingeniería y asalto es su versatilidad: realizan desde tareas de ingeniería específicas y desminado del terreno hasta la supresión inmediata de la resistencia enemiga en cualquier objeto fortificado", dijo al diario Izvestia el jefe del cuerpo, teniente general Yuri Stavitski.

Las pruebas, que se desarrollaron en la provincia de Vladímir, simularon una operación de combate contra un grupo de militantes atrincherados en un edificio fortificado en un entorno urbano. En la parte final del ejercicio, los ingenieros de asalto superaron un recorrido de obstáculos de asalto de fuego.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies