El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hombres armados asaltan el hotel Intercontinental de Kabul

Publicado:
Se informa que entre los asaltantes hay atacantes suicidas.
Descargar video

Un grupo de hombres armados ha asaltado el hotel Intercontinental en la capital de Afganistán. Testigos afirman que en estos momentos se está produciendo un tiroteo en el hotel. 

Los atacantes llevan cinturones suicidas y armas de asalto. Los agentes de seguridad han acordonado el área.

Un alto cargo afgano a la agencia AFP que cuatro hombres armados han atacado el hotel y han abierto fuego contra los clientes. "Cuatro atacantes están dentro del edificio", afirmó.

Según el canal Tolo News, las fuentes policiales han confirmado que varias personas han sido tomadas como rehenes. El Ministerio del Interior del país ha confirmado al canal que el ataque se está produciendo en estos momentos. La Policía también afirma que puede haber varias víctimas mortales.

Un testigo que ha logrado huir del edificio asegura que al menos 15 personas han muerto o han resultado heridas en el primer y el segundo piso del hotel.

TOLO News informa de que en el hotel asaltado se han oído dos explosiones. El canal afgano 1TV, a su vez, reporta, citando a una fuente en las fuerzas de seguridad, que 35 personas han muerto o han resultado heridas en el ataque.

En 2011 el hotel, ubicado en el centro de Kabul, fue asaltado por atacantes suicidas. El ataque, atribuido por los talibanes, dejó 21 muertos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7