El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Jesús negro': María acuna a un refugiado nigeriano en una obra italiana (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
No es la primera vez en los últimos meses que Jesucristo ha sido representado como un inmigrante en Italia.
'Jesús negro': María acuna a un refugiado nigeriano en una obra italiana (VIDEO, FOTOS)

Este jueves se inauguró en Milán una exposición de arte en la que se expone una foto de la Virgen María acunando a un refugiado nigeriano en su regazo.

El proyecto, titulado 'Lucky Ehi', es obra del artista Fabio Viale, informa la galería Poggiali, que acoge esta exhibición hasta finales de marzo.

"Lucky Ehi es el foco de la exposición. Es un joven migrante de Nigeria y es cristiano. Lo conocí en Turín en un centro de refugio. Él entendió mi proyecto y decidió posar para esta foto", explica Viale en un video de la agencia Ruptly.

La imagen del 'Cristo negro' fue ampliamente compartida en las redes sociales italianas, y decenas de personas asistieron a la inauguración de la exposición.

Otra de las piezas que expone Viale es una reinterpretación de 'La piedad' de Miguel Ángel, una escultura que el maestro renacentista creó en el siglo XV y que representa a la Virgen María sosteniendo en sus brazos el cuerpo de Jesús después de haber sudo crucificado.

A diferencia de la obra original, en la escultura de Viale el regazo de la Virgen María solo lo ocupa el vacío dejado por el cuerpo ausente de su hijo. 

No es la primera vez en los últimos meses que Jesús ha sido representado como un inmigrante en Italia. En diciembre, un pesebre en el que la Virgen María y el niño Jesús eran representados como migrantes en un bote inflable desencadenó la indignación de un obispo local.

El belén fue idea del alcalde de la ciudad de Castenaso (a pocos kilómetros de Bolonia), Stefano Sermenghi, que con esta instalación quería crear conciencia sobre los peligros que enfrentan los migrantes que intentan ingresar a Europa cruzando el Mediterráneo en pequeñas embarcaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7