El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primeras víctimas: 6 civiles y 3 combatientes kurdos mueren tras el bombardeo turco en Siria

Publicado:
Se trata de las primeras bajas de la operación militar denominada 'Rama de Olivo', que Turquía ha emprendido este sábado contra los kurdos sirios.
Primeras víctimas: 6 civiles y 3 combatientes kurdos mueren tras el bombardeo turco en Siria

Medios kurdos han informado de que al menos 6 civiles y 3 combatientes kurdos han muerto como resultado de un ataque aéreo perpetrado por cazas F-16 turcos contra la ciudad siria de Afrín (noroeste del país), poblada en su mayoría por kurdos sirios.

El portavoz de la milicia kurda YPG (Unidades de Protección Popular), Birusk Hasaka, ha declarado a Reuters que uno de los combatientes fallecidos pertenecía a la YPG y otras dos eran de su filial exclusivamente femenina, la YPJ (Unidad de Protección Femenina).

Se han reportado al menos 10 bombardeos en Afrín como parte de la operación 'Rama de Olivo'.

Imágenes de la agencia de videos Ruptly de RT muestran elevadas columnas de humo negro y varias explosiones de edificios después de que los aviones turcos sobrevolaran esa región fronteriza.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Este sábado, Ankara declaró oficialmente el inicio de la operación militar contra las fuerzas kurdas, como reacción a los planes de EE.UU. de desplegar 30.000 tropas fronterizas en afiliación con milicias kurdas en Siria.

Por su parte, el Gobierno sirio ha condenado la "agresión turca contra Afrín". Además, el Gobierno de Bashar al Assad niega que Ankara haya informado a Damasco de la operación, a pesar de que los medios turcos afirmaban que dicha notificación se dio por escrito.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7