El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela aceptaría el petro en el pago de aranceles e impuestos

Publicado:
El Gobierno había ordenado la emisión de 100 millones de unidades de la criptomoneda nacional.
Venezuela aceptaría el petro en el pago de aranceles e impuestos

El Gobierno venezolano planea reforzar su criptomoneda, el petro, aceptándola como una forma de pago de aranceles e impuestos, en negocios internacionales y alentando su uso a través de incentivos fiscales, informa la agencia Bloomberg. Pero además, la iniciativa incluiría pagar a los trabajadores públicos con la divisa digital.

A inicios de este mes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había ordenado la emisión de 100 millones de unidades de petro, y según Bloomberg, de esa cantidad unos 38 millones se destinarán a inversionistas institucionales en una preventa que comenzará el próximo 15 de febrero, con lo que se espera recaudar 1.300 millones de dólares.

Posteriormente se llevará a cabo una venta simbólica para el público, donde se venderán 44 millones de unidades de la criptodivisa, por los que percibirían unos 2.400 millones de dólares. Los 18 millones restantes irían a un panel de asesores que ayudaron al país en la creación del petro.

Poco más de la mitad de los fondos recaudados de la venta de la criptomoneda venezolana irá a un fondo soberano, mientras que el resto se usará para respaldar la infraestructura del petro y otros proyectos tecnológicos. Caracas garantizará a los compradores que su divisa digital se utilizará para pagar aranceles e impuestos y para realizar negocios internacionales, principalmente relacionados con el petróleo.

Asimismo, el petro se podrá intercambiar por moneda fiduciaria, lo que potencialmente ayudaría a aliviar la escasez de dólares en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7